Facebookianas y Facebookianos, como bien sabéis, el próximo 31 de marzo todas las fan pages de la red social más popular del mundo, van a tener que adaptarse al nuevo aspecto y estilo de publicación del Timeline. Nosotros nos hemos querido avanzar porque por eso “no somos iguales” 😉


facebook.com/ladiferencia.tv

Como véis, los cambios son similares a los recientemente actualizados perfiles personales, pero no exactamente iguales. Las principales novedades que trae la última versión de Facebook para las marcas son:

1. Desaparecen las landing page (página de aterrizaje) para dar lugar a una cabecera de 851 x 315, acompañada de la foto de perfil. Toda idea original para combinar estos dos elementos es bienvenida. OJO! En este espacio Facebook no permite poner datos de contacto, promociones y todo lo que tenga que ver con un fin comercial.
2. Justo debajo de la cabecera aparece la información básica de la página y el tradicional “Page Like”. Y una zona de engagement donde el usuario encuentra: fotos, eventos y aplicaciones customizadas. El fan potencial enseguida podrá ver cuáles de sus amigos son fans de la página. Bravo! gran herramienta de prescripción en un mimso círculo de amigos.
3. Cronología de tu página: podrás publicar la historia de la marca como si hicieras post pero con fechas ancestrales. ¡Venga, todos a buscar fotos de cuando se fundo la empresa!
4. Los posts serán texto, foto, pregunta o hito (nueva opción). No se podrá poner enlace directo. Lo más interesante es que podrás marcar el post de la semana, que estará destacado durante 7 días.
5. La nueva fan page facilita la vida a los Community Managers con un tablero de administración con toda la información relevante a simple vista: nuevos fans, people talking about this, insights y mensajes directos de usuarios hacia la marca (nueva opción).

En resumen: las actualizadas fan pages de Facebook para empresas serán mucho más visuales, más intuitivas e interactivas con las aplicaciones y… como no, con más opciones para comprar publicidad en la red social que acumula 16 millones de usuarios en España. Los ads también serán más customizados, pero de esto hablaremos otro día…