La campaña cuenta con la colaboración de Bigas Luna, Fernando Tejero, Macaco, Marina Salas, Nathalie Seseña y Núria Gago

La agencia de publicidad La Diferencia, a través de su iniciativa solidaria Sensibiliza (www.sensibiliza.es), ha sido la responsable del desarrollo de una campaña que tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre la problemática del uso y cautividad de los delfines y orcas en zoos, acuarios y delfinarios.

Numerosas evidencias científicas demuestran que los mamíferos marinos sufren considerablemente en cautividad al no poder satisfacer sus necesidades fisiológicas y de comportamiento. Las piscinas, sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental, les generan estrés y agresividad, reducen su esperanza de vida y les provocan numerosos problemas de salud.

La campaña cuenta con publicidad exterior móvil, street marketing, comunicación en internet y un audiovisual protagonizado por Bigas Luna, Fernando Tejero, Macaco, Marina Salas, Nathalie Seseña y Núria Gago, que se proyectará en cines y en pantalla gigante en emplazamientos importantes de Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga (ciudades sede de algunos de los principales delfinarios de España).

SOSDelfines es una campaña realizada por La Diferencia para FAADA, en colaboración con ANDA, Infocircos e Infozoos y con el apoyo de las entidades Humane Society International (EEUU), One Voice (Francia) y The Born Free Foundation (UK).

Más información en SOSDelfines.org