Como creativos – publicistas y contadores de historias – en el blog del equipo de La Diferencia, sentimos la necesidad de hacer algo más que hablar únicamente de campañas sobre productos y servicios impulsadas por nuestros clientes u otras marcas.

De hecho, desde que lanzamos Mc Guffin Estudio Audiovisual, S.L. y más tarde  La Diferencia, siempre hemos compaginado los proyectos de encargo con actividades de producción propia; como la realización de documentales, la creación y difusión de campañas sin ánimo de lucro, o incluso la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio como StreetMatching.com

En el fondo todo ello guarda una estrecha relación, pues se trata de aproximarse al día a día de una forma distinta, ver cuáles son las necesidades reales que tenemos comos seres humanos más allá de los lugares comunes establecidos y plantear propuestas que permitan mejorar nuestras vidas o, al menos, nos hagan reflexionar sobre ellas.

Y es que aunque para muchas personas ser creativo quiere decir llevar un calcetín de cada color, ir pretendidamente despeinado y buscar la provocación tan a menudo como sea posible, para nosotros ser creativo significa buscar alternativas; observar un mismo asunto desde distintas perspectivas y aplicar soluciones nuevas a problemas de siempre.

Así pues, sentimos como parte de nuestra responsabilidad poner al alcance de todos las opiniones e ideas que surgen desde nuestra forma de entender el mundo.

Por esta razón, de ahora en adelante, entre los artículos de siempre de nuestro blog, podréis encontrar también otros mucho más personales sobre diversos temas. Esperamos que os aporten un punto de vista nuevo y enriquecedor.

Ed Antoja | @edantoja