La semana pasada el equipo de La Diferencia estuvo de rodaje junto al reconocido chef Ramón Freixa. La grabación tuvo lugar en el espacio gastronómico A la Carta, en Barcelona, donde se filmaron cuatro recetas con ingredientes de la marca Schär, especializada en productos sin gluten.

Imagen

Actualmente, se estima que el porcentaje de europeos que padece celiaquía es del 1%, siendo más frecuente esta enfermedad en las mujeres. Muchos pacientes se encuentran con problemas a la hora de acudir a restaurantes o al hacer la compra en el supermercado, ya que el gluten se encuentra en cereales como el trigo, la avena, la cebada o el centeno, muy frecuentes en nuestra dieta habitual. Es por eso que Schär, en colaboración con Ramón Freixa y La Diferencia, ha apostado por elaborar una serie de recetas creativas para deleite de los intolerantes al gluten.

El show cooking contó con la presencia de algunos bloggers especializados en alimentación sin gluten, que tuvieron la oportunidad de participar en un pequeño coloquio con el chef antes de iniciar la grabación.

Imagen

Freixa, que tiene dos estrellas Michelin a sus espaldas, elaboró de forma creativa cuatro recetas en las que combinó cítricos, frutos rojos y vainilla entre otros, y productos de la marca Schär, como masa de hojaldre o pasta seca.

Ya estamos trabajando en la post-producción de las recetas para que, muy pronto, podáis disfrutar de ellas y aprender algunos trucos del maestro Freixa.