La forma de ver la televisión ha cambiado mucho en los últimos años. La era digital ha hecho que, cada vez más, los telespectadores quieran comentar el contenido que están viendo con otros televidentes y compartir distintas opiniones.

La herramienta perfecta para llevar a cabo este intercambio de opiniones, sin duda alguna, es Twitter. Y así lo demuestra el último estudio realizado por Nielsen, que concluye que uno de cada tres espectadores tuitea sobre lo que está viendo en ese momento en antena.

Las cadenas de televisión no han querido desaprovechar esta oportunidad que les brinda el mundo online, y son los propios programas quienes incluyen en su pantalla el hashtag que podrán utilizar los espectadores para dejar sus comentarios. Incluso, cuando los programas son grabados o se emite una serie, los presentadores o actores comentan junto al resto de twitteros el contenido que se está emitiendo.

Podríamos decir que el Timeline (TL) de Twitter es un audímetro online. Tanto es así, que esta red social ha llegado a un acuerdo con Nielsen para medir el nivel de discusión que se genera en el momento determinado de la emisión de un programa. La herramienta para conocer la audiencia televisiva y su repercusión en Twitter se llamará “Nielsen Twitter Rating TV” y está previsto su lanzamiento para este próximo otoño.

#Twitter y #televisión, cada vez más cerca.